Al cierre del primer semestre del 2019, la Municipalidad Provincial de Huánuco recaudó S/ 10 184 883.35, más de un millón de soles en comparación al año anterior, informó el gerente de Administración Tributaria, Alberto Salvador Rojas.

El funcionario explicó que la recaudación de más de 10 millones de soles es por todo tipo de pagos: impuestos municipales (predial, alcabala, patrimonio vehicular, juegos tragamonedas y más) y recursos directamente recaudados (papeletas, limpieza pública, serenazgo, anuncios y propagandas, licencias de construcción, entre otros).

La recaudación incrementó este año en S/ 1 010601.44 debido a los ingresos por impuesto predial. “Se está realizando un trabajo de actualización de los predios con el Área de Fiscalización para recaudar mayores fondos”, dijo.

Sin embargo, el funcionario advirtió que aún se mantiene una morosidad del 60 %. “Esta cifra se está disminuyendo progresivamente, pero aún falta el compromiso de la ciudadanía para pagar sus impuestos”, comentó.

La Municipalidad se ha fijado como meta alcanzar más de S/ 17 millones de soles en recaudación al 31 de diciembre. “A los contribuyentes decirles que aprovechen las ofertas y descuentos para ponerse al día en sus arbitrios”, acotó Salvador Rojas.