Un total de 316.70 soles devolvió la Municipalidad Provincial de Huánuco a los comerciantes del malecón Higueras que compraron sus estands antes del 21 de julio, debido a que demoró en entregarlos perjudicándolos en sus ventas.

“La Municipalidad no ha cumplido sus compromisos. No tenemos publicidad por pantalla led, solo hay un foco en cada estands, sigue habiendo rafia en la feria. Nosotros pagamos por carpas grandes, pero estas son medianas y están cubiertas de tela simple que se sale con el viento”, se quejó el dirigente de la Asociación de Comerciantes de Huánuco, Manuel Aguirre Goñe.

La mañana del jueves un grupo de comerciantes llegó a las instalaciones de la Municipalidad exigiendo la devolución de su dinero como se había acordado en la reunión del 26 de julio último.

“Para hoy nos han dicho que nos iban a devolver el dinero. No nos vamos a ir hasta que cumplan”, expresaron los comerciantes mientras protestaban en el tercer piso del edificio municipal.

“Sí se les va devolver el dinero”, declaró entonces la gerente de Desarrollo Económico, Carolina Espinoza Loyola.

Se informó que a cada uno de un aproximado de 200 comerciantes se le devolvió 316.70 soles de los 950 que pagaron por estand.

En cuanto a la pantalla led dijo que no se colocará porque se les está devolviendo parte del dinero que pagaron.

La funcionaria informó que aún faltan vender 20 estands de la sección comida del malecón Higueras y de la Laguna Viña del Río se vendieron todos.

“Esos espacios los utilizarán para la Faica que organiza el Gobierno Regional”, añadió.