El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Guillermo Siu Trujillo, reiteró que no talarán ni un árbol del parque Amarilis para los trabajos de remodelación de este centro de recreación de la ciudad de Huánuco.

Fue durante la inspección que ayer realizó el fiscal de Medio Ambiente, César Gonzales Ramos, al parque Amarilis atendiendo la denuncia que formuló el presidente del Patronato de Huánuco, Carlos Nolte Pérez.

Con los planos del expediente técnico, Siu Trujillo le dijo al fiscal que no se talará ningún árbol en la ejecución de la obra “Mejoramiento de las Actividades Recreativas en el Parque Amarilis”.

El funcionario indicó que contrariamente a lo denunciado por Nolte, el proyecto contempla ampliar de 15 a 60 % las verdes del referido parque.

En la diligencia fiscal se tomaron los puntos georeferenciales de cada uno de los árboles que, reiteró Siu, no serán talados en la remodelación del parque.

“Se manifestó ante la Fiscalía que el sentir de la Municipalidad es no talar ningún árbol. Le mostramos el plano y los árboles que (Carlos Nolte) dice que se talarán, están ahí; se contemplan todos en el proyecto. Es lamentable que en total desconocimiento el señor trate de oponerse al proyecto”, declaró el gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco.

El remodelado parque Amarilis tendrá nueva pista atlética, losas para futsal, losa para voleibol (con techo), losa para básquetbol, grass sintético de futsal (con techo), gras sintético y techo para los juegos infantiles, skate park, servicios higiénicos, caseta de vigilancia, reflectores, mallas de protección, entre otros.

OFRECEN FISCALIZAR

Y si bien los regidores Alberto Sánchez, Rudy Primo, Jherson Cruz, Raúl Cruz, Varinia Calvo y Carmen Zavalaga respaldaron el proyecto, ofrecieron, ante el fiscal, a vigilar que no se tale ningún árbol.

Para este sábado a las 10.30 de la mañana. se ha anunciado que el alcalde José Luis Villavicencio pondrá la primera piedra de la remodelación del parque Amarilis que se hará por S/ 1 950 235.02.

Al advertir la inclinación de una palmera, el fiscal César Gonzales pidió la intervención de la Administración Técnica Forestal para determinar si debe o no ser talada por seguridad de los que llegan al parque.

El fiscal con Carlos Nolte en un pasaje de la diligencia.