Daniel Portal Muñoz acusó a la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaulán de no querer pagarle sus vacaciones truncas por el tiempo que laboró en esa institución bajo la modalidad del CAS (contrato administrativo de servicios).

El último jueves el gerente municipal Luis Alberto Dueñas Salinas le envió una carta adjuntado la opinión del asesor legal Gilmer Alvarado Verde de que no se le pague las vacaciones truncas, “toda vez que no ha acreditado haber laborado en forma continua por más de un año para la Municipalidad de San Pedro de Chaulán”.

Sin embargo, Portal Muñoz contradice esa afirmación del abogado al precisar que trabajó más de un año con contratos CAS: del 10 de junio del 2015 al 31 de diciembre del 2016 y del 02 de enero del 2016 al 31 de marzo y del 5 de abril al 31 de diciembre.

Y, agrega, el mismo abogado, en su informe, reconoce que le corresponde el pago de sus vacaciones cuando en su cuarto numeral de su análisis cita el numeral 8.6 del artículo 8 del Reglamento del D.L. n.º 1057, que reconoce el derecho al descanso físico del trabajador CAS “siempre que a la fecha del cese, el trabajador cuente, al menos, con un mes de labor ininterrumpida”. Sin embargo, contradictoriamente Alvarado opina porque no le paguen sus vacaciones truncas.

Daniel anunció que acudirá al Poder Judicial para denunciar al alcalde Raúl Sosa Ramírez, para hacer prevalecer sus derechos.