La Municipalidad Provincial de Huánuco ha vuelto a otorgar licencias de funcionamiento para bares, discotecas, night club y otros establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, tras vencerse el plazo de la Ordenanza n°.015-2016 que aprueba el Plan Ciudad Segura y Saludable y prohíbe la entrega de dichas licencias municipales.

Rafael Vidal Romero, gerente de Desarrollo Económico, explicó que están elaborando una propuesta de ordenanza para limitar la emisión de las licencias de funcionamiento de bares, pero -explicó- no pueden prohibir la entrega porque es ir contra la libre competencia.

“Nos regimos a normas. El Indecopi nos sancionaría”, argumentó.

Durante el mes de enero la Municipalidad entregó dos licencias de funcionamiento a establecimientos ubicados en el malecón Higueras y el jirón Mayro, informó.

Y tienen más de 25 solicitudes en trámite. “Se les otorgará si cumplen con todos los requisitos”, indicó el funcionario.

En tanto, el pleno del Concejo Provincial exhortó a la Gerencia acelerar la elaboración de la propuesta de ordenanza porque “no se puede permitir que proliferen bares y cantinas”.