En la reunión de los equipos técnicos del Gobierno Regional, encabezado por el gerente general Luis Briceño, y de la Municipalidad de Huánuco con el gerente de Desarrollo Local Guillermo Siu Trujillo, al frente, acordaron impulsar tres proyectos: la remodelación del  parque San Pedro, el mejoramiento de la transitabilidad del malecón Daniel Alomía Robles y la habilitación de una escombrera.

En la mesa de trabajo realizada en la sede regional, acordaron que la remodelación del parque San Pedro en un área de más de 2 mil metros cuadras, será cofinanciada por el Gobierno Regional y la Municipalidad, para cuyo propósito ambas instituciones firmarán un convenio en los próximos días.

Para convertir el malecón Daniel Alomía Robles en un vía rápida con 3 o 4 carriles, la Municipalidad de Huánuco transferirá la Unidad Formuladora y Ejecutora al Gobierno Regional.

Tanto Briceño como Trujillo acordaron también continuar con las reuniones técnicas para la habilitación de una escombrera donde arrojar el material excedente de las obras públicas.

“Iniciaremos los trámites para que la escombrera de Yuragamarca sea autorizada”, refirió.

Sobre la multa de casi 2 millones de soles impuesta por la Municipalidad de Huánuco al Gobierno Regional por ejecutar obras sin licencia de construcción, Luis Briceño anunció que acudirán al Concejo Provincial para solicitar que dichas multas se anulen y se apruebe la exoneración de las tasas para la obtención de la referida licencia.