Por vacaciones, las Municipalidades de Huánuco y Pillco Marca dictarán talleres para los menores de sus jurisdicciones.

La mañana de ayer se inició la inscripción para los niños del distrito de Huánuco y hoy continuarán hasta llenar las vacantes disponibles, se conoció.

La comuna provincial dictará los talleres de baile moderno, danza, dibujo y pintura, manualidades, cosmetología, natación, futbol, vóley, ajedrez, oratoria, teatro, spinnig, música y razonamiento matemático.

Los talleres se dictarán en los locales de La Quinta, el colegio Illatupa y Hermilio Valdizán de menores, piscina Jonny Bello, los salones San Sebastián y Ricardo Flores y en el quinto piso de la Municipalidad en dos horarios: 10 a 11: 30 de la mañana y de 11:30 a 1 de la tarde.

Los cupos por taller son de 60 alumnos.

Las clases en la Municipalidad Provincial de Huánuco iniciarán este lunes y tendrán una duración de seis semanas, la clausura se realizará el 26 de febrero con la presentación de los alumnos de las diferentes áreas.

En Pillco Marca, las clases también iniciarán el lunes, pero recién el jueves se conocerán las disciplinas que se dictarán y las inscripciones serán el viernes, informó el área de Comunicaciones.

En tanto, que la Municipalidad Distrital de Amarilis no realizará vacaciones útiles este año.

Apremuni

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Pillco Marca inició ayer las clases en su academia preuniversitaria municipal que desarrolla en convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para que los adolescentes egresados de la secundaria de escasos recursos se preparan para postular a una carrera universitaria.

La Apremuni de Pillco Marca tiene 130 alumnos, que previamente pasaron por una evaluación para conseguir una beca. Las clases de las cuatro áreas: Ingeniería, Sociales, Negocios y Medicina se dictan en la institución educativa Juan Velasco Alvarado de lunes a viernes y los sábados se realizarán simulacros de examen de admisión y seminarios.

Se conoció que la Municipalidad de Amarilis aprobaría esta semana su directiva para dar inicio a su también Academia Preuniveristaria Municipal.