El alcalde provincial, Aníbal Solórzano Ponce, informó haber ordenado el empadronamiento de los productores de papa de la provincia de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo de Erick Ferruzo Suárez.

Explicó que dicho empadronamiento servirá al Ministerio de Agricultura como base de datos para brindar asistencia técnica y entregar la indemnización a los agricultores que perdieron sus cultivos.

“Se dispuso el empadronamiento que se realizará a los núcleos familiares en todo el ámbito de la provincia de Huánuco. Se formará comités distritales para que trabajen con sus municipios y serán las casas comunales los centros de operaciones de la labor de empadronamiento con el único propósito de beneficiar a los pequeños productores de papa”, precisó.

Solórzano se reunió con dirigentes de productores de papa de los distritos de Chinchao, Churubamba, Pillco Marca, Huánuco, Amarilis, Santa María del Valle, Kichki, Margos, San Pablo de Pillao y otros que forman parte de la nueva Federación de Productores Agropecuarios de la Provincia de Huánuco.

El edil anunció que la Municipalidad de Huánuco asumirá los gastos del trámite de inscripción de esa Federación en los Registros Públicos y sus dirigentes puedan participar en la Mesa Técnica Nacional de la Papa que convocó el Minagri para el 26 de febrero.