A los 81 años de edad dejó de existir el músico de trayectoria GENARO ARANA ALVARADO, quien fue uno de los pocos artistas que interpretó magistralmente con su violín la música huanuqueña. Dicho instrumento lo acompañó 65 años

Genaro se inició integrando el Conjunto Aurora Huanuqueña el año 68, luego en el 72 Andrés Fernández Garrido lo invita a pertenecer a “La Peña Artística Huanuqueña” con quien graba “Te vas de mi vida” de A.F.G y “A ti” de Augusto Gayoso Picón, luego producen 4 Mini Long Plays, con 5 canciones en cada uno de ellos.

Tiempo después, con mucho trabajo y dedicación realizan un Long Play el año 82, uniéndose en esta oportunidad los grupos de mayor acogida de esa época: La Peña Artística y Melodía Huanuqueña. En esa ocasión llevaron al disco 11 canciones de reconocidos compositores como Andrés Fernández Garrido, Gumercindo Atencia, Wilde Palomino y José Zevallos. Este periodista lo entrevistó en exclusiva para este diario en el mes de febrero del año pasado, lo cual nos llenó de gran alegría porque fuimos amigos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Que en paz descanses Genaro.