La muerte sorprendió la mañana del martes a una joven de 18 años que lavaba apaciblemente su ropa en el lavadero de la casa de sus abuelos en el asentamiento humano Ampliación Leoncio Prado y debajo de la carretera Las Moras-Moraspampa. La pared que cercaba el terreno y delimitaba la carretera colapsó y aplastó a Claudia Almendra Zambrano Alejo, quien quedó parada delante del lavadero y cubierta por la tierra de los pies a los bustos.

Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito investigan si el camión cisterna de la Municipalidad Provincial de Huánuco impactó el muro de tapial causando su desplome o el talud cedió por el peso del vehículo causando la caída de la pared.

El trágico suceso ocurrió cerca de las 9 de la mañana del martes cuando el camión municipal Mercedes Benz con placa de rodaje EGV-289 se desplazaba de Moraspampa a Las Moras por la carretera, y la joven lavaba su ropa en la casa de sus abuelos en la calle Claveles y debajo de la carretera en el asentamiento humano Ampliación Leoncio Prado.

El chofer del camión José Cotrina Bedoya habría dicho a policías a cargo de la investigación que se pegó a la pared para poder pasar porque en el otro carril estaba estacionada una camioneta Station Wagon. En ese momento se habría producido el colapso de la pared que terminó aplastando a la joven que vivía más arriba con su pareja que a esa hora trabajaba en el mercado de Puelles .

Al escuchar el estruendo, los vecinos salieron a ver lo que pasó y encontraron a la joven atrapada desde los pies por una gran cantidad de tierra en el lavadero. Su tío Toledo se había alejado para responder una llamada telefónica, lo que le salvó de la muerte.

Tras grandes esfuerzos, los vecinos y familiares lograron liberarla y con el chofer del camión la llevaron en un trimóvil a la posta de Las Moras a donde llegó cadáver.

Indignados vecinos quisieron linchar a José Cotrina acusándolo de causar la tragedia, pero al llegar los policías lo pusieron a buen recaudo. Al cierre de este reporte continuaba detenido en la División de la Policía de Tránsito sujeto a diversas diligencias.