Tras el crimen de Zonia Poma Ponciano por parte de un músico, se conoció que ella lo había denunciado por el robo de sus pertenencias, lo que podría ser el móvil del crimen perpetrado en el interior de un céntrico hotel.

Las hermanas menores de la víctima relataron que hace un año aproximadamente Zonia conoció por el Facebook a John Percy Loarte Alvarado y constantemente conversaban por el Messenger hasta que en el noviembre deciden conocerse personalmente.

Se desconoce lo que le ocurrió entre ellos, pero Zonia llegó a Chavinillo y llorando les contó que John le robó su celular, su DNI y 800 soles.

En diciembre, el denunciado la volvió a llamar pidiéndole encontrarse con la finalidad de devolverle sus pertenencias, pero el presunto asesino le dijo a Zonia que las había dejado en La Unión. Según la hermana menor, Jonh Percy las llevó a cenar y luego se retiraron.

Y el fin de semana, el músico la habría llamado para encontrarse, quizás con el mismo pretexto y terminó matándola.

Una de las hermanas dijo que el músico le decía: “Yo amo a tu hermana”, lo que hace presumir que hayan sido pareja.

La necropsia practicada ayer confirmó que Zonia murió estrangulada. El médico Daniel Huallullo dijo que primero la habría cogoteado y luego la asfixió con un cordón. La policía no descarta que haya usado un cargador de celular porque encontraron un enchufe en la cama.

En medio de pedido de justicia y cadena perpetua para el asesino, el cadáver fue retirado de la morgue para ser llevado a Puca Puca, en Chavinillo, provincia de Yarowilca.