El trágico accidente de tránsito registrado la madrugada del domingo en la zona de Carpish y que cobró la vida de seis personas ha devenido en la imposición de una sanción a la empresa de transportes Turismo Central S. A. por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), según lo ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En virtud de esa sanción, dicha empresa de transportes tiene suspendida su autorización para prestar servicio de transporte en la ruta N° 0001: Huancayo – Jauja – Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Aguaytía – Pucallpa y viceversa.

Este no es el primer accidente trágico que protagoniza un bus de la empresa Turismo Central, pero es la primera vez que se conoce que la Sutran toma acciones contra dicha empresa tras un accidente de tránsito con muertes.

Se hacía necesaria dicha intervención, debido a la cantidad de accidentes que tiene en su haber Turismo Central en los diferentes tramos de su ruta.

Esta medida debería obligar a Sutran a realizar una exhaustiva investigación y registro de los accidentes que protagonizaron los vehículos de dicha empresa de transportes y las causas, pues podría haber sorpresas en las condiciones laborales de sus conductores.