Hoy, el historiador Víctor Nieto Bonilla asumirá públicamente el cargo de titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, aunque desde ayer despacha en la institución.

A las 11 de la mañana de hoy en el auditorio de Cultura, ubicada en la plazuela Santo Domingo, en conferencia de prensa será presentado Nieto Bonilla quien reemplaza al renunciante Carlos Ortega y Obregón, quien estuvo al frente de esa institución durante 14 años.

En sus primeras declaraciones a la prensa dijo que continuará impulsando el trabajo de Carlos Ortega como la realización de los viernes culturales y el proyecto de exploración del sector VI de la zona arqueológica de Kotosh, que dirige el arqueólogo César Sara.

“Impulsaremos que las instituciones educativas de nivel secundaria visiten nuestra riqueza como Kotosh, Tantamayo y Garu”, manifestó.

Resaltó que el próximo año volverá a circular la revista Kotosh, organizarán exposiciones históricas, antropológicas y arqueológicas.

Resaltó que trabajarán con las organizaciones de literatos, artistas plásticos, alfareros, entre otros para impulsar las actividades culturales en Huánuco.