El flamante titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, Víctor Nieto, se comprometió a impulsar el turismo en los centros arqueológicos de Huánuco, a trabajar en la articulación con las asociaciones de literatos, artistas plásticos, artesanos, músicos, entre otros y a impulsar actividades culturales en las provincias de Huánuco.

Con esos compromisos oficializó públicamente la mañana del jueves la toma de su cargo, el cual ejerce desde la víspera.

“Vamos a dinamizar un conjunto de actividades en las once provincias de Huánuco”, anunció tras indicar que promocionarán las visitas a los centros arqueológicos de Huánuco e impulsarán proyectos para su recuperación y puesta en valor.

“La Dirección de Cultura, más que realizar obras de cemento busca concientizar a la población para que se sienta identificada con sus orígenes”, declaró.

Indicó que orientará las actividades culturales con miras al bicentenario de la independencia del Perú.

Agradeció a su antecesor por dejar el cargo “mejor de lo que lo encontró” e impulsar importantes proyectos como la exploración en la zona arqueológica de Kotosh.

“Trabajaremos con alianzas estratégicas con las asociaciones de artistas, gobiernos locales e instituciones educativas para impulsar las actividades culturales”, acotó.