El padre acusado de hacer tocamientos a sus tres menores hijas fue internado en el penal de Potracancha por disposición del juez Ángel Gómez Vargas que dictó ayer 9 meses de prisión preventiva.

La autoridad encontró indicios de que Dionicio López Palomino abusaba de sus hijas de 1 año y 8 meses, 4 y 8 años, tal como lo denunció la madre.

En la investigación preliminar, el médico legista y psicólogos que evaluaron a las menores habrían determinado que sí hubo agresión a las niñas, desde hace aproximadamente 2 años.

A la primera le habría lesionado su parte íntima al intentar introducirle su dedo, mientras que a las dos mayores les hizo tocamientos dijo una de las autoridades.

La agresión a la más pequeña fue descubierta por su madre el 4 de marzo. Dijo que la estaba revisando cuando se percató que su pequeña tenía su parte íntima enrojecida e hinchada. El médico certificó que presentaba lesiones ocasionadas por uña humana.

Durante la investigación, la niña mayor habría manifestado que su padre se levantaba en las noches para tocarla, creyendo que dormía. Ocurrió desde que tenia 6 años aproximadamente.

La misma niña dijo ante la psicóloga que la entrevistó en Cámara Gesell haber sido testigo de que su padre tocaba a su hermana de 4 años.

La madre relató que en una oportunidad su hija de 4 años se levantó temprano y dijo que lo hizo porque su padre la había tocado.

También dijo que Dionicio buscaba pretextos para estar a solas con las menores.

Se conoció que Dionicio López negó ante las autoridades haber agredido a sus menores hijas, pero las evidencias lo incriminan .

Ante las evidencias, el fiscal que lo investiga pidió el inicio del proceso inmediato, lo que fue rechazado por el juez que dictó 9 meses de prisión preventiva.