Un niño de 4 años de edad que ingresó a la Sala de Operaciones del Hospital de EsSalud para una cauterización de las venas de la nariz, salió con los labios, lengua y nariz quemados por un “incidente” en la intervención médica.

Así lo denunció la madre del niño, Nazaria Godoy Reynoso, quien el miércoles presentó denuncia en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno contra el personal de salud que participó en la intervención.

El hecho ocurrió la mañana del 23 de enero en el Hospital de EsSalud. “Lo llevé por una epistaxis (sangrado nasal) para que le cautericen las venas de la nariz y terminó quemado la lengua los labios y la nariz”, relató.

Dijo que ese momento el personal de salud que salió de la Sala de Operaciones le dijo que “se había producido un incidente, que se había prendido un fuego directo que empezó a quemar la lengua los labios y la nariz” del niño que ayer cumplió 5 años.

Aunque para la tarde habían ordenado su traslado de emergencia a Lima, recién al día siguiente a las 6 de la tarde partió el avión. Fue internado en el Hospital Guillermo Almenara donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en labios y nariz y de tercer grado en la lengua.

Durante 9 días estuvo el niño internado en el Almenara y ha sido citado para este martes. Los médicos de este nosocomio, según dice Nazaria, le han asegurado que su hijo se recuperará, pero tomará tiempo.

El niño será evaluado como parte de la primera diligencia ordenada por la Fiscalía para decidir si inicia o no investigación contra el personal de EsSalud por supuesta negligencia.