La consejera delegada, Nitthzy Orneta, cuestionó que la Dirección Regional de Salud haya gastado en los dos últimos años casi 2 millones de soles en viáticos, mientras que los indicadores de salud siguen siendo negativos en el departamento.

Anunció que en la próxima sesión del Consejo Regional que se realizará mañana propondrá al pleno que se acuerde citar a la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzáles; a la directora regional de Salud, María Salcedo; y a los directores de la Red de Salud para que den explicaciones sobre dicho gasto que consideró un “exceso”.

“Más aún si nos ponemos a hacer comparaciones con los indicadores, sigue habiendo gente consumiendo agua contaminada, siguen muriéndose las gestantes, la tuberculosis se está diseminando. ¿Para qué sale el personal si no hay resultado? ¿Para qué gasto más de 2 millones si no hay resultado?”, se preguntó.

La consejera regional comentó que advirtió de esta situación con el informe que solicitó a la Diresa del gasto de viáticos por toda fuente.

“Hay muchas sorpresas, personas que han salido varias veces gastándose 600 a 800 soles dentro de Huánuco, Leoncio Prado y Pachitea”, comentó.

Refirió que de esa relación ha seleccionado a seis trabajadores y pedido copia del informe del viaje que realizaron y las actividades que cumplieron y por las cuales han cobrado los viáticos”.

«Es algo que no puede quedar así nomas, vamos a ir hasta el fondo del asunto».  Nitthzy Orneta