En una noche de lluvia, acaso premonitorio del dolor y las lágrimas,  la fiera cayó goleada por 4 a 0 ante el actual subcampeón nacional del fútbol femenino Ramiro Villaverde de Huancayo.

El duelo que estaba programado para las 8 de la noche, prolongó su inicio por quince minutos por la intensa lluvia que caía sobre tierras huanuqueñas. Cuando el clima mejoró, el árbitro Aliacim Rosas Mendoza de Pasco dio el pitazo inicial. Las leonas comenzaron con todo el empeño por remontar la marca del duelo de la ida.

En los minutos iniciales el León buscó sus espacios para llegar al arco rival, pero las visitantes planteaban una defensa muy compacta que no dejó de bloquear todo intento de llegada.

A los 17’ Sara Jurado Pinto abrió el marcador tras descuido de la defensa huanuqueña. La Fiera persistió con el ataque, a pesar de que las huancaínas demostraban ser superiores.

Ramiro Villaverde fue subcampeón nacional del fútbol femenino el año 2016, esa supremacía salia con el pasar de los minutos., Fue así que los 29’ Sintia Rojas Suárez incrementa la marca y desmoraliza a las huanuqueñas. Hasta allí las locales pusieron mucha garra e ímpetu de lucha.

En el segundo tiempo hubo un nuevo retrazo, esta vez por problemas de iluminación en el estadio, pero cuando inició las huancaínas salieron más calmadas, ya habían demostrado poderío frente a un plantel crema muy modesto pero que tenía mentalidad de lucha y perseverancia.

A los 57’ Sintia Rojas acentúa la marca y con ello ya las Leonas no pudieron hacer nada, sólo bloquear para que la goleada no sea tan abrumada y a los 78’ Sara Jurado sentencia la goleada tras descuido de la defensa y mala salida de la portera huanuqueña.

De esta manera el León de Huánuco quedó fuera de competencia y el equipo huancaíno Ramiro Villaverde avanzó a la etapa nacional donde buscará mejorar su buena actuación del 2016 para alcanzar el título nacional..

Al término del encuentro, la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco entregó medallas y un trofeo al campeón de la etapa regional de la Copa Perú femenino.