Ante un auditorio completamente abarrotado por jóvenes, se desarrolló el recital poético por el Día del Idioma. Fue una noche marcada por la emoción más sincera y un canto a la vida.

La noche comenzó con las palabras de presidente de la Asociación Escritores de Huánuco, Valentín Sánchez, quien destacó el valor humanizadora de la poesía en estos tiempos donde prima el dinero, el pragmatismo, el individualismo. “Los verdaderos textos de autoayuda no son los libros de Coelho o Pilar Sordo, son los libros de poesía. En estos tiempo donde pululan talleres de superación personal, el verdadero coach es la poesía”, manifestó.

Luego, uno a uno, los poetas comenzaron a leer sus textos, ya publicados e inéditos. El momento de mayor emoción, que conmovió al auditorio, fue la intervención de los poetas Samuel Cardich y John Cuéllar, quienes compusieron texto vinculados a la pérdida de sus seres queridos.

Al finalizar, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco entregó un reconocimiento a los literatos participantes.