Realmente nos preocupa que la organización de nuestros carnavales no tengan la aceptación de años anteriores (no quiero ser duro con mi comentario por esta vez). Si ustedes amigos lectores han tenido la oportunidad de apreciar el desfile de carros alegóricos que se realizó ayer domingo, van a coincidir con nosotros. Esta festividad dejó mucho que desear por la pésima organización de parte de la comisión de los carnavales 2018 de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Los pocos carros alegóricos que desfilaron por las calles de nuestra ciudad (creo que fueron 5, que a diferencia de años atrás eran 30, 40, 50 o más), los mismos que con mucho trabajo de parte de los entusiastas de los barrios e instituciones que lo confeccionaron, sufrieron el ataque de gran cantidad de vándalos quienes lanzaron durante todo el trayecto talco a los participantes de esta actividad (a vista y paciencia de la Policía Nacional), sobre todo a las chicas que se encontraban en dichos vehículos, no respetaron a nadie. Una de las afectadas fue precisamente Miss Carnaval 2018 Brenda Ratto.

Lo peor fue cuando esta caravana llegó a la Plaza de Armas, era cualquier cosa no la culminación exitosa de un desfile de carros alegóricos. ¡Qué diferencia con los carnavales de antaño!.

Bueno esta gestión municipal ya termina su mandato, esperamos que la próxima no permita este tipo de desorden, hay que poner mano dura con los cientos de jóvenes que actúan como pandilleros atacando a todos sin consideración.