El 30 de noviembre de cada año se celebra el DÍA DE LA CANCIÓN HUANUQUEÑA. Esta fecha se recuerda por Ordenanza Municipal 010 del 25 de octubre del 2001, en cuyos considerandos se indica que el destacado compositor, periodista, artista y radiodifusor ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO por muchos años de su vida se ha dedicado a la creación y difusión de la música huanuqueña, como promotor activo, dejando para la posteridad canciones que simbolizan nuestra música.

Que por estas razones se hace de imperiosa necesidad instaurar el “Día de la Canción Huanuqueña” cada 30 de noviembre, fecha del nacimiento del ilustre huanuqueño A.F.G.

Con tal ocasión, para este 30 del presente se presentarán en el auditorio Javier Pulgar Vidal de la IESPP Marcos Duran Martel, a partir de las 7 de la noche, algunos de nuestros mejores artistas; es el caso de Mito Ramos, Gustavo Ratto, Esperanza Rosales, Rebeca Fernández, Sileny Nolasco, Silvia Fernández, Evelin Alvarado y el marco musical del conjunto que dirige al maestro Joselo Vara; y  lo más importante: el ingreso es libre. Los esperamos en el Instituto Marcos Duran Martel.