Se ha conformado la Asociación Juntos por el Desarrollo de Huánuco que, según sus integrantes, buscará promover el desarrollo integral y sostenible de Huánuco. Ellos han descartado cualquier motivación política partidaria o de usar la Asociación como trampolín político.

En las sociedades democráticas y en los Estados de Derecho las organizaciones civiles  cumplen un rol importante, son pieza fundamental en la vigilancia y defensa de los derechos ciudadanos, en la promoción de iniciativas que contribuyen a una mejor convivencia en las ciudades.

En ese sentido, el surgimiento de la Asociación Juntos por el Desarrollo significa un paso importante y una oportunidad para unirnos en el propósito de contribuir a la mejora de las condiciones de convivencia de la ciudad, de ejercer colectivamente nuestros derechos de exigir a la autoridad un buen trabajo, la correcta administración de los recursos públicos.

Huánuco necesita organizaciones civiles fortalecidas, capaces de ejercer la suficiente presión en las autoridades regionales, municipales y hasta nacionales como para conseguir esos grandes proyectos que impacten positivamente en la ciudad, distrito, provincia, departamento y país.

Ha surgido una nueva organización civil y ahora toca pasar a la acción, a cumplir los fines y objetivos de bienestar colectivo.