La recientemente conformada Federación Agropecuaria del Distrito de Umari está buscando diálogo con el ministro de Agricultura para exponer sus proyectos de diversificación de productos en este distrito de la provincia de Pachitea.

Así lo hizo saber Roger Simón Duran, presidente de dicha Federación que este domingo será presentada pública y oficialmente en la Plaza de Umari, tras obtener su inscripción en Registros Públicos con la Partida 11154187 y número de asiento AS-A001.

El dirigente descartó de plano su apoyo al paro que promueve un sector de cafetaleros y cacaoteros o a cualquier otra medida de fuerza.

“Nuestra agenda no es la huelga, es buscar el diálogo con el ministro de Agricultura, discutir nuestros proyectos y buscar el financiamiento” para los mismos, subrayó.

La Federación Agropecuaria del Distrito de Umari está conformada por 32 comunidades, caseríos, centros poblados, anexos de dicho distrito y que representan 9 000 campesinos.

“Ya nos hemos organizado y formalmente inscritos en los Registros Públicos”, apuntó el directivo al invitar a la población a participar de la ceremonia de presentación oficial de esta organización productora cuyo trabajo, insistió, es buscar financiamiento y apoyo del Gobierno para la diversificación de la producción de Umari.