El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Huánuco, Héctor Galiano, informó que en la primera evaluación y selección de postores se ha asegurado la suscripción de contratos con nueve empresas proveedoras que acreditaron capacidad contable y financiera así como contar con almacenes que reúnen las condiciones de salubridad para el acopio de alimentos para su posterior distribución a las instituciones educativas públicas del departamento.

SEGUNDA CONVOCATORIA

“El proceso de selección de proveedores está avanzado de acuerdo a lo planificado. A la fecha tenemos un 52 % de adjudicación”, declaró el funcionario, tras recordar que para este año se ha programado realizar tres convocatorias, dos de ellas permitirá seleccionar proveedores que distribuirán productos y raciones preparadas.

Así, el lunes último Qali Warma lanzó su segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020 para la adquisición de alimentos, bajo la modalidad de atención productos

Y desde hoy y hasta el martes las empresas, naturales o jurídicas que y estén aptas para participar del proceso, podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas.

Posteriormente, del 17 al 19 de diciembre se efectuará la evaluación técnica de los establecimientos que registraron para participar en el proceso.

“Esta evaluación consiste en verificar que se cumpla con las condiciones higiénicas y sanitarias, capacidad total de almacenamiento, distribución de los ambientes, entre otros, para garantizar la calidad e inocuidad de la prestación del servicio alimentario escolar”, explicó el funcionario.

El viernes 20 de diciembre, los Comités de Compras (CC) se encargarán de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas –que superaron la evaluación técnica de sus establecimientos- y adjudicar a los potenciales proveedores los ítems restantes.

Los CC están conformados por autoridades de la Municipalidad, Red de Salud, Prefectura y padres de familia.

Ese día, además de la supervisión por parte de los vigilantes sociales, se contará con la “Urna de Cristal”, mecanismo que consiste en la transmisión en vivo y en directo del acto público vía streaming, el cual se podrá visualizar desde cualquier parte del país a través del portal https://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/.