A la semana de haber asumido la residencia de la obra de agua y desagüe de Ambo, el ingeniero Alexander Lambruschini, renunció y  ya lo reemplaza el ingeniero Milton Colqui.

Lambruschini presentó su renuncia irrevocable el lunes. “Se me presentaron otras propuestas laborales”, explicó en diálogo con Página3.

El miércoles de la semana pasada, los pobladores de Ambo junto a la alcaldesa Daysi Soto, se presentaron ante el contralor general de la República, Nelson Shack, para exigirle que intervenga la obra que lleva más de 6 años en ejecución.

Al día siguiente, la Contraloría solicitaba al Gobierno Regional un informe detallado de la situación de la obra que ejecuta por administración directa tras la renuncia de la empresa JC1 al no subsanar las más de 300 observaciones que presentaba la obra.

Recién la tarde del miércoles, la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional designó al ingeniero Milton Colqui como nuevo residente.

En sus primeras declaraciones a la prensa dijo que está revisando el expediente técnico y que propondrá a la Subgerencia de Obras un cronograma acelerado de ejecución porque están en los últimos meses de gestión.

“No puedo adelantar fechas, pero trabajaremos rápidamente para no perjudicar a la población”, comentó.