Hugo Esteban Ambrosio (47) fue internado en el penal luego que un juez dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra, por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

El obrero de limpieza pública de la Municipalidad de Huánuco fue detenido el 25 de enero del presente año cuando junto a otros miembros de su familia caminaba por la intersección de los jirones Leoncio Prado y Tarapacá.

Policías del grupo Terna lo intervinieron al verlo que llevaba una mochila e iba en actitud sospechosa, mirando para todos lados, hecho que llamó su atención.

Durante la investigación, el trabajador narró que aquella noche volvía de la casa de su hermana cuando al pasar por el parque San Pedro su nieta de 8 años de edad encontró una mochila junto a una de las bancas.

Según dijo, su nieta creyó que habían cuadernos y se lo cargó, para luego de dos cuadras decirle que pesaba y fue cuando él la ayudó, sin percatarse del contenido hasta que fue intervenido por personal policial que revisó la mochila.

Con el pesaje se determinó que en la mochila habían tres paquetes y que en total pesaban 7 kilos, por lo que procedieron a su detención.

Tras interrogar a su hija y nieta, entre otras diligencias, el fiscal que lo investiga consideró que habían serias contradicciones en su testimonio por lo que pidió prisión. En audiencia realizada la tarde del viernes, el juez ordenó su internamiento en el penal.