El Gobierno Regional adeuda a 70 trabajadores de la obra Construcción del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Ambo desde hace dos meses y medio, a causa de ello la ejecución del proyecto está paralizada desde el jueves de la semana pasada.

“No vamos a reiniciar hasta que nos paguen”, advirtieron los obreros que llegaron a la sede del Gobierno Regional el lunes por la mañana buscando diálogo con el gobernador Juan Alvarado.

Los obreros recibieron el respaldo del alcalde ambino, David Herrera, quien solicitó a Alvarado asumir las deudas para reiniciar inmediatamente la obra que se ejecuta desde el 2013. “La población urge el proyecto”, anotó.

El subgerente de Obras, Joseph Celis, indicó que el plazo de ejecución de la obra vence en octubre. “Se han levantado el 70 % de las observaciones”, anotó al referir que la mayoría de ellas era el parchado de las tuberías por las conexiones clandestinas.

Con la actualización de costos la obra superará los S/ 30 millones. “No hay incremento presupuestario para la obra, solo modificación en algunos costos y disminución en otros”, explicó al señalar que con más de 7 millones de presupuesto se termina la obra por administración directa. “Otros S/ 22 millones se pagó a la empresa” JC1 por la obra, recordó.