La mañana del lunes se paralizó la construcción de la infraestructura del Colegio Industrial Hermilio Valdizán debido a que los obreros exigían el pago de sus haberes puntualmente y se contrate a más agremiados del Sindicato Regional de Construcción Civil.

Desde las 8 de la mañana cerca de 50 obreros protestaron a inmediaciones de la esquina del jirón Crespo y Castillo y el malecón Leoncio Prado contra la empresa española Constructora Consvial SL Sucursal Perú, acusando de tercerizar la obra.

“La empresa está trayendo gente de afuera, deben contratar a huanuqueños, aquí hay mano calificada”, solicitaban los obreros.

Los representantes de la empresa se reunieron con los dirigentes del sindicato acordando el pago de los trabajadores. “Se debía más de cinco semanas a más de 10 trabajadores”, precisó Jotwin Criollo, dirigente del Sindicato.

“No se les entregaba boletas ni los implementos necesarios”, informó al señalar que cumplirán con dichos requisitos de hoy para delante.

Ese sindicato tiene 35 afiliados trabajando en esa obra y pide que se contrate a más sindicalizados para abrir nuevos frentes de trabajo.

LA ESPERANZA

Los obreros están solicitando para hoy diálogo con el gobernador regional, Juan Alvarado, para que explique sobre la ejecución de la obra de agua y desagüe del centro poblado de La Esperanza porque tienen información de que el Gobierno Regional no terminaría la obra por administración directa, sino que la licitará o para que una empresa la finalice.

“No vamos a permitir que se termine la construcción de la obra por contrato”, expresaba anoche Criollo tras reunirse con sus agremiados.