TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La construcción del mercado de abastos de Tingo María fue paralizada ayer por los obreros que reclaman al contratista el pago de sus haberes del mes que pasó.

Javier Echevarría, secretario general de la Federación Subregional de Construcción Civil, confirmó la medida de fuerza y anunció que hoy se reunirá con los trabajadores para mediar con la empresa para que cumpla con los obreros.

“Cuando más de los 60 trabajadores reclamaron su pago, los representantes de la empresa les dijeron recién les pagarían el miércoles 19 de febrero, por lo que decidieron paralizar”, comentó.

Sobre el caso también se pronunció Pedro Sánchez, alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado que financia la obra, aduciendo que la paralización es por dos días “a fin de que se realice un monitoreo y evaluación con el responsable de la construcción e inspector”.

Pero también dijo que se debe a las limitaciones en los materiales pues por problemas en la carretera Central a causa de las lluvias demoran en llegar.

Con relación al avance de la obra, Echevarría afirmó que es del 50 % en infraestructura, pero el teniente alcalde Pedro Sánchez aseguró que era de 60 % “en la parte central”.

El Consorcio E&S Tingo María ejecuta el proyecto “Saldo de obra de la obra ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María” y tiene como Supervisor al Consorcio Tingo María. El presupuesto es de S/ 15 695 204.77 y 360 días calendarios el plazo de ejecución.