Los magistrados y servidores de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) atenderán las quejas y denuncias de abogados, litigantes y público sobre presuntas irregularidades de carácter funcional cometidas por jueces y/o auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La disposición dada por el jefe del Órgano de Control del Poder Judicial, Vicente Walde Jáuregui, permitirá a los litigantes del Distrito Judicial formular sus denuncias para ser atendidas con prontitud durante la Visita Judicial Ordinaria que inicia mañana y concluye el viernes.

En ese sentido, los usuarios que consideran la existencia de presuntas irregularidades en el trámite de sus procesos, deberán formular sus quejas con el número del expediente judicial y su DNI.

Para cumplir esta labor, la OCMA instalará dos Mesas de Recepción de Quejas Verbales. Una en la sede principal de la Corte, jr. Dos de Mayo n.° 1191 Plaza de Armas, y la otra, en la sede ubicada en el jr. Hermilio Valdizán n.° 130.