Al amanecer de ayer fue detenido el odontólogo Ricardo Antonio Vega Cavero (47) acusado de golpear brutalmente a su enamorada la psicologa Maximiliana Celis Victorio (34), ambos trabajadores del Centro de Salud de Chavinillo.

La grave agresión habría ocurrido en el departamento de Ricardo Antonio, ubicado en la intersección de los jirones Huánuco y Bolívar.

Policías de Radiopatrulla llegaron hasta dicha vivienda ante el llamado de los vecinos que manifestaban que una persona estaría pidiendo auxilio.

Los agentes se acercaron a dicha vivienda y al tocar la puerta fueron atendidos por la agraviada quien tenía el rostro lesionado y ensangrentado.

La víctima dijo que su enamorado la había agredido con patadas y puñetes en todo el cuerpo, producto del cual tenia el rostro desfigurado, e incluso habría debilitado sus dientes.

Ante ello, los policías procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Comisaría de Huánuco donde quedó detenido, mientras que la víctima fue llevada al Hospital de Contingencia.

Según una versión, la joven fue agredida por su pareja tras una discusión y la escena de celos que él le hiciera al llegar de un centro de diversión en horas de la madrugada.

Con la presencia de un fiscal y su abogado, se realizaron varias diligencias con el detenido Ricardo Antonio orientadas a esclarecer las circunstancias de los hechos.

Fuente del Ministerio Público informaron que no descartan la posibilidad de continuar la investigación contra el odontólogo bajo la figura de intento de feminicidio.

En ese caso, el fiscal podría solicitar en las próximas horas al Juzgado audiencia de prisión preventiva.