La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco inició la distribución del material electoral con las zonas alejadas para garantizar el buen desenvolvimiento de las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020.

Así lo informó el jefe de la ODPE Huánuco, Juan Chui Cam, quien explicó que con estas acciones se busca evitar contratiempos en el traslado del material electoral, en esta época de intensas lluvias.

Hoy continuará el desplazamiento del material desde la ODPE Huánuco.

Chui Cam precisó que en su jurisdicción son 346 658 electores los que participarán del proceso, y se instalarán un total de 1 222 mesas de sufragio.

“Todo está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las cajas que serán utilizadas en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del 26 de enero”, señaló.

El envío salió desde la sede de la ODPE Huánuco bajo estricto resguardo de la Policía.

La ODPE Huánuco comprende 5 provincias: Ambo,Huánuco,Lauricocha,Pachitea y Yarowilca, donde funcionarán 109 locales de votación y tendrá 7 332 miembros de mesa.

MENSAJES POR CELULAR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que mediante el envió de un mensaje de texto (SMS) al 6673 colocando el número de su DNI los electores podrán informarse, a través de sus celulares, sobre su local de votación y si salieron sorteados miembros de mesa.

Para ese propósito jefe del organismo electoral, Manuel Cox firmó convenio con los operadores móviles Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú.

El elector recibirá información que detalla, además, el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios congresales.