Una suboficial de la Policía Nacional denunció a su esposo el alférez PNP Jean Cristopher Musayon Herrera, por el delito de tentativa de feminicidio y amenaza de muerte, hecho ocurrido poco después del mediodía del domingo.

La joven policía que llegó a Huánuco por encontrarse con licencia por maternidad denunció en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que el padre de su hijo la golpeó al encontrarla manipulando su celular.

Narró que Jean Musayon le quitó violentamente el celular y la golpeó en la cabeza con el equipo, lo que ocasionó una discusión e intentó estrangularla en dos oportunidades. Dijo también que cogió un cuchillo y amenazó con matarla a ella y a su hijo.

La víctima, María Alejandra Vargas, habría dicho también que días antes, en otra discusión, su esposo la amenazó de muerte mientras le apuntaba con su arma de fuego.

Policías de dicha unidad buscaron al denunciado –que es comisario de la provincia de Huacaybamba– en su casa ubicada en Fonavi 4, pero no lo encontraron, por lo que las diligencias se realizaron solo con la agraviada.

La evaluación médico legal habría confirmado que la denunciante presenta lesiones que confirmarían la agresión.

La tarde de ayer, cuando ya no podía ser detenido porque la flagrancia había pasado, Musayon Herrera se presentó a las oficinas del Depincri y se puso a derecho. Por disposición del fiscal Harry Lihon, el policía investigado fue sometido a reconocimiento médico, entre otras pericias.