A diciembre próximo, la pavimentación de las pistas y veredas de la Vía Colectora –que realiza el Gobierno Regional de Huánuco por administración directa– debe alcanzar 70 % de avance, según se comprometieron el gerente regional de Infraestructura, César Martel, y el alcalde de Amarilis, Amelec Campos.

Campos informó que el compromiso es dejar el proyecto con un alto avance para que la próxima gestión pueda concluirlo sin problemas. “Los procesos de compras se van a lanzar en los próximos días”, dijo.

La obra de pistas y veredas de la Vía Colectora está presupuestada en cerca de 10 millones de soles, pero el Gobierno Regional ejecutará la primera etapa del proyecto: construcción de pistas y veredas, sardineles, cunetas, rampas petonales y vehiculares, sistema de drenaje pluvial y manejo ambiental desde el óvalo Esteban Pavletich hasta el jirón La Esperanza de la urbanización Los Portales. “Se pavimentarán 32 cuadras de la Vía Colectora”, comentó el alcalde al precisar que se necesitan cerca de 7 millones de soles para acabar la obra. La segunda etapa: mejoramiento de los parques deberá ser ejecutada por la siguiente gestión, anotó.