El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en coordinación con el Fondo Newton, está convocando a concurso para financiar investigaciones en torno a la biodiversidad en áreas poco estudiadas; así como en el retroceso de los glaciares, como consecuencia del cambio climático, su impacto en la seguridad hídrica y su relación con los peligros naturales del Perú.

Fondo Newton: Biodiversity – Proyectos Multilaterales 2018-01 (fecha de cierre: 26 de julio)

Busca promover la realización de proyectos multilaterales de investigación transregional con la participación del Reino Unido y al menos dos países latinoamericanos por propuesta, enfocados en lograr una mejor comprensión de la biodiversidad regional y de las formas en que puede ser gestionada de manera efectiva a medida que la región se desarrolla.

Fondo Newton-Paulet: Círculos de Investigación en Glaciares 2018-01 (fecha de cierre el 09 de agosto)

El objetivo es impulsar propuestas colaborativas con el Reino Unido que estén orientadas a mejorar el conocimiento sobre el retroceso de glaciares en respuesta al cambio climático y su variabilidad. De esta forma, se busca determinar el posible impacto en relación al agua y cómo se puede gestionar mejor este recurso en relación a la seguridad hídrica. Así también, deberá buscar comprender el riesgo de los peligros naturales de las montañas, incluyendo inundaciones repentinas y avalanchas provenientes de glaciares como consecuencia de su retroceso.

Para postular o conocer mayor información sobre las bases y requisitos de los concursos pueden comunicarse a convocatorias@fondecyt.gob.pe o a través de las redes sociales institucionales