En total 480 puestos de trabajo en empresas formales se ofrecieron ayer en la Feria Laboral organizado por la Di­rección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en la Semana del Empleo, según lo confirmó la titular de esa ins­titución Ena Espinoza.

Hoy los institutos profe­sionales y universidades ofre­cerán sus ofertas educativas a estudiantes del cuarto y quin­to año de secundaria de 14 ins­tituciones educativas de Huá­nuco. Se ha anunciado que el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, llegará para clausu­rar la feria que comenzó ayer.

Ena Espinoza destacó la realización de esta actividad como una “estrategia exacta” para insertar a la población jo­ven a un puesto de trabajo.

“Es la primera vez que el Estado, a través del Gobierno Regional de Huánuco, se está acercando a la empresa priva­da” y haciendo estrategia para generar empleo”, destacó.

La funcionaria enfatizó en que han superado la meta pro­puesta de ofertar 200 empleos, llegando a 480 en total, por lo que agradeció la participación de las empresas, incluida una de Tingo María, otra de Ambo y una tercera de la ciudad de Trujillo, departamento Lima.

Entre las empresas que participantes figuran Promar, Credi Scotia, Amazon Import, Curacao, Surtidores Arias, Co­mercial Rivera, entre otras.

El gobernador regional, Rubén Alva, que inauguró la feria, enfatizó que ahora el Estado y las empresas priva­das se reúnen para promover inversión y puestos de tra­bajo. En ese sentido recordó que existen las asociaciones público privadas para ejecu­tar proyectos y las obras por impuestos.

El gerente regional de De­sarrollo Social, Gustavo Al­varado, instó a las empresas a formalizarse y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Ro­berto Refulio, solicitó a la Mu­nicipalidad de Huánuco que se acorten los plazos para la entrega de la licencia de fun­cionamiento.

«Como un logro de la gestión, se ha conseguido instaurar (en la Dirección de Trabajo) el Certificado Único Laboral para jóvenes de 18 a 29 años, a través del cual se les entrega su certificado de antecdentes policiales y su constancia laboral».                                                                                                           Ena Espinoza.