Delegaciones de las once provincias del departamento de Huánuco participarán este martes en el desfile folcklórico que por el 478 aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco se realizará en la Plaza de Armas.

Así lo confirmó el alcalde provincial Aníbal Solórzano Ponce quien destacó que esta actividad mostrará a los visitante y turistas todo el potencial en danzas que tiene el departamento.

Detalló que miles de danzantes de todo Huánuco se presentarán en un recorrido que iniciará en la Alameda de la Republica recorrerá el jr. Dos de Mayo hasta el frontis de la Municipalidad de Huánuco donde se ubicará el estrado principal.

Entre las instituciones públicas y privadas además de asociaciones que ya confirmaron su asistencia están: Municipalidades de Lauricocha, Amarilis, Pillco Marca, Pachitea, Leoncio Prado, Ambo, Dámaso Beraún, Huácar, Daniel Alomía Robles, Chaglla, Pachas, Churubamba, Santa María del Valle.

Y el centro poblado de Tambogán, Asociación Valle del Mantaro, Club Departamental Pasco, UGEL Huánuco, Instituto Vial Provincial, Direcciones Regionales de Producción, Trabajo, Educación, Centro de Salud Perú – Corea, Qali Warma, entre otros que presentarán danzas autóctonas.

Para la comodidade del público se instalarán tribunas desde la intersección de Dos de Mayo y Dámaso Beraún.