El Juzgado de Inves­tigación Preparatoria de Amarilis dictó detención preliminar para James Denny Loayza Yarihua­man (36), quien el pasado 14 de febrero asesinó a sangre fría a la hija de su conviviente.

Tras las diligencias preliminares, la fiscal a cargo de la investigación tramitó la detención del homicida y el Juzgado declaró fundado el pedi­do.

Con la orden de captura, James Loayza podrá ser detenido en cualquier parte del país y trasladado a Huánuco para que responda por la muerte de su hijastra de 12 años.

Se conoció que Ja­mes huyó de Huánuco tras asesinar a la niña y según se conoció estaría en la ciudad de Tacna de donde es natural.

El crimen de Nataly Portocarrero Espinoza (12) que conmocionó a la población huanuque­ña ocurrió al amanecer del 14 de febrero en la vivienda de la avenida Tupac Amaru 1718, en Paucarbamba.

James y María Luz apenas habían llega­do de divertirse por el Día de los Enamorados cuando se produjo una acalorada discusión en la que habría intervenido la menor. El sujeto reali­zó dos disparos, uno a la pared y el segundo en el rostro de la niña que mu­rió en el acto.

El crimen se perpre­tró en la habitación que ocupaba María Luz y sus tres hijos.

Al llegar su pareja con quien mantenía una relación desde hace un año, María lo recibió en el cuarto que compartía con sus hijos y precisa­mente fue ahí donde ocurrió el asesinato de la menor de 12 años.

Tras el crimen, el vigilante particular, James Loayza, huyó llevándose el arma y la tarjeta de ahorros de la madre de familia.

Tras el crimen, el vigilante particular, James Loayza, huyó llevándose el arma y la tarjeta de ahorros de la madre de familia.