Prisión preventiva por 9 meses para un padrastro acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad logró el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, Alex Salcedo Gómez.

Tras las primeras diligencias, el fiscal Salcedo formalizó investigación preparatoria contra Alva Espinoza Omonte y pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo programe audiencia para solicitar su pedido de prisión preventiva por nueve meses para el investigado de 47 años de edad.

El juez declaró fundado el requerimiento del fiscal y ordenó la captura de Alva Espinoza para que sea recluido en el Penal Potracancha mientras el fiscal prosigue con su investigación.

De acuerdo con el relato de la víctima, la agresión sexual ocurrió en febrero último. Dijo que aprovechando que se encontraban solos en la casa de Alva, éste aprovechó para someterla aprovechando el mal estado en que se encontraba.

Tras violarla, la amenazó para que no cuente a nadie lo sucedido, diciéndole que sus hermanitas se quedarían sin papá y que no vivirían en su casa.

La Fiscalía ha dispuesto el cambio de residencia de la menor.