Para incentivar el pensamiento crítico de los estudiantes, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y la escuela de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) organizan el concurso de debate escolar “Expresarte Huánuco 2019”.

El certamen que es una adaptación del concurso internacional World Schools Debating Championships, tiene previsto convocar a 20 colegios del departamento, teniendo como tema de debate las Relaciones internacionales y valores democráticos.

“Queremos que los estudiantes huanuqueños desarrollen técnicas argumentativas y discursivas sobre asuntos sociales del país”, manifestó Eder Chávez Rojas, docente del COAR y coordinador del concurso, mientras que Rossy Majino Gonzales, directora de la escuela de Lengua y Literatura de la Unheval, sostuvo que “el concurso formará estudiantes comprometidos con los problemas sociales de Huánuco y del país”.

Según el cronograma del concurso, la ronda eliminatoria se desarrollará el 31 de mayo en el local del COAR, y la final será el 1 de junio en la Museo Regional Leoncio Prado. El concurso tiene las etapas regional, nacional e internacional.