Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) subirán hoy en 2.27% para los usuarios domiciliarios y 3.12% para los usuarios comerciales e industriales, confirmó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin)

“De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de octubre de 2019 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 1.14”, explicó el diario “Gestión”.

Citando a Osinergmin recordó que este ajuste tarifario se hace de manera mensual como parte de una revisión técnica de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Entre otros de los factores que generan este ajuste tarifario se encuentra la variación del tipo de cambio, “el cual tuvo un impacto en el factor de actualización de los Precios a Nivel Generación”, señalaron.

“Este factor toma en consideración los precios de los contratos suscritos entre generadores y distribuidores de electricidad, y la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados”, expresaron a “Gestión”.