Un elenco conformado por pobladores, trabajadores municipales y actores de la ciudad de Huánuco reeditará la vida, pasión y muerte de Jesucristo en el distrito de Molino, provincia de Pachitea, por Semana Santa.

La escenificación es dirigida por el conocido docente y director de teatro, Edilberto Sánchez Daza, quien desde hace semanas atrás viaja diariamente a Molino para conducir los ensayos.

Sánchez destacó la participación de los molinenses, quienes representarán al pueblo durante la escenificación (niños, jóvenes, varones y mujeres), así como la participación de los trabajadores de la Municipalidad en pleno, encabezados por el gerente municipal, que dará vida a Caifás.

Las actividades por Semana Santa en Molino se iniciaron el domingo pasado con la celebración de Domingo de Ramos, que es el ingreso de Jesús montado en un burro desde el río que corre por un costado de Molino.

El director sostuvo que el Vía Crucis se desarrollará en el cerro llamado Chichika, que están cruzando el puente de Molino.  Previamente, la captura será en la piscigranja, un lugar que será ambientada especialmente para la representación.

“El actor Jorge Cabanillas personificará a Jesús. Es un docente y actor joven pero de gran experiencia. Jorge viene haciendo estudios de maestría en Lima, pero estará presente en este evento”, sostuvo Sánchez.