Una vez más, la obra de agua y desagüe del distrito de Pillco Marca amplió su plazo de ejecución. Esta vez ha sido prorrogado hasta diciembre de este año  a fin de construir el segundo pozo tubular que permitirá dotar de agua potable hasta por 18 horas a la zona de Cayhuayna Alta.

La obra debía culminarse la quincena de agosto de acuerdo con la última ampliación de plazo. Incluso el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara, ya había anunciado la probable fecha de entrega de la obra que comenzó a ejecutarse en el año 2012.

Joseph Celis, subgerente de Obras del Gobierno Regional, indicó que no obstante realizan la entrega parcial de la obra a la empresa municipal Seda Huánuco y aún falta la instalación de medidores.

Además, detalló que falta construir el segundo pozo tubular que ampliaría las horas del servicio de agua potable. Con un pozo tubular se abastece del líquido por cerca de 13 horas.

“Se carga en la noche y se entrega el agua por la mañana”, dijo el funcionario al reconocer que aún tienen fallas en el servicio por falta de la subestación eléctrica. “Esperamos que Electrocentro nos de la autorización para realizar la instalación”, comentó.

Dijo que están a la espera de la respuesta de Seda Huánuco para que abastezca a Cayhuayna Alta con agua de su planta de tratamiento de Cabrito Pampa. “Pedimos que nos cedan el agua que les sobrará tras la mejora de la planta”, dijo.

Precisó que, de no ser así, tendrán que construir un tercer pozo tubular para completar la dotación de agua potable por 24 horas.

La obra terminará costando alrededor de S/ 90 millones.