Una paciente que era llevada de Tingo María a Huancayo por presentar traumatismo encéfalo cranéano moderado falleció al despistarse la ambulancia que la trasladaba, a la altura del lugar conocido como Huayre, a unos 10 minutos de la localidad de Junín. Su hija y el copiloto resultaron heridos.

La ambulancia había partido de Tingo María al promediar las 10 de la noche del domingo y a las 2:30 de la madrugada de ayer, a la altura del poblado de Huayre, se despistó y por una cuneta se arrastró varios metros.

Según se conoció, Franklin Izquierdo Salinas condujo la ambulancia hasta 10 minutos antes del accidente en que lo reemplazó Rouf Pineda de 38 años de edad.

El accidente se suscitó en una carretera recta, pero según el conductor Rouf Pineda un camión apareció en sentido contrario invadiendo su carril.

Para evitar la inminente colisión, Pineda dijo haber esquivado pero terminó despistándose. El vehículo del Hospital de Tingo María se arrastró varios metros por una pequeña pendiente y terminó colisionando el lateral izquierdo con el talud.

El violentó accidente agravó el estado de salud de Rosa Mercedes Renjifo Bardales (87) que habría sufrido golpes en la cabeza.

La madre de familia viajaba acompañada de su hija Rosa Reátegui Rengifo (57), quien también sufrió lesiones pero leves.

Los lugareños comunicaron del accidente al personal del centro de Salud de Junín que llegó poco después en una ambulancia.

Intentaron auxiliar a Rosa Rengifo, pero ya no tenía signos vitales, por lo que comunicaron a la Policía y Ministerio Público.

Auxiliaron a su hija Rosa Reátegui, al técnico en enfermería Sergio Colonia Quezada y al copiloto Franklin Izquierdo Salinas (34) a los que diagnosticaron policontuso y traumatismo abdominal. Ellos fueron auxiliados y llevados al centro de salud de Junín donde estuvieron en observación y horas más tarde dados de alta al determinarse que no sufrieron lesiones de gravedad.

Policías, un fiscal y un médico del establecimiento de salud llegaron al lugar para levantar el cadáver de Rosa Mercedes.

Mientras el chofer fue detenido y trasladado a la Comisaría para las investigaciones.

CAÍDA

Según se conoció, Rosa Mercedes era llevada al Hospital Regional Docente Clínico Daniel Alcides Carrión de Huancayo para ser atendida por un neurocirujano.

Se conoció que hace unos días la madre de familia sufrió graves lesiones en la cabeza al rodar por las gradas mientras subía al segundo piso de su casa.