Emer Arangüez

Los pobladores de la provincia de Padre Abad Región Ucayali acatarán  desde este lunes un paro de 72 horas exigiendo que se declare en emergencia la carretera Federico Basadre y el sector agrario, la mejora de la infraestructura de la Red de Salud y la salida de su director Magno Bartra.

Así lo confirmó  Leonardo Jesús Martínez, secretario de organización del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la provincia de Padre Abad.

“Para esta medida de protesta ya confirmaron su apoyo los alcaldes de los centro poblados Boquerón, Previsto, Divisoria, Huipoca, las comunidades nativas, los cafetaleros, piñeros, plataneros, comerciantes, transportistas y el alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa”, agregó.

El dirigente dijo que ya conformaron sus comités de lucha que en el  poblado de Huipoca está a cargo de Julio Loly y Leónidas Sudario; en San Pedro de Chío, Lauro y Gloria y en los caseríos Pueblo Nuevo y Aguajal, sus  agentes municipales.

Jesús Martínez no quiso negar ni confirmar si durante la protesta bloquearán la carretera Federico  Basadre, lo que impediría la comunicación terrestre con Pucallpa y Tingo María. “Eso lo define las bases”, anotó.