El l6 de enero el Padre OSWALDO RODRIGUEZ MARTÍNEZ celebra 38 años al servicio de Dios y los más necesitados.

El indicado religioso fue ordenado sacerdote un 16 de enero de 1982 por imposición de la mano de monseñor Antonio Khünner Khünner. Desde esa fecha hasta la actualidad ha realizado diversas obras para los niños, niñas, jóvenes, dementes y ancianos.

El 15 de febrero del ‘82 reapertura el Seminario Mayor San Teodoro de Huánuco, convirtiéndose en su promotor y primer rector, luego fue párroco de la iglesia La Merced, rector de la Capellanía de Cristo Rey, el 83 funda la Congregación Religiosa de las Hermanas Servidores de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote.

En enero del 86 fue nombrado director del Colegio Seminario San Luis Gonzaga, construyó la ermita posteriormente el Santuario María Causa de Nuestra Alegría. También inició la Escenificación de la Vía Crucis hasta el año 90.

En marzo del 92 inaugura la Casa de Retiro en las Pampas, luego fundó la Casa Nazaret para los niños abandonados. También la Casa de los Jóvenes Pillco Marka y la Casa de las Señoritas Santa Rosa. El 98 crea el Colegio Parroquial Pillco Marka.

El 2006 funda y construye la Casa San José para enfermos mentales. En el mismo año se inicia la construcción la Casa Mis Abuelitos de Cochachinche.

A nombre de los integrantes de la Asociación Amigos del Padre Oswaldo, le deseamos lo mejor con la bendición de Dios, para que siga adelante al servicio de los más necesitados y de este pueblo huanuqueño que lo quiere mucho; y los más importante, lo valora.