El Gobierno Regional informó haber pagado a los 177 productores que le vendieron papa blanca de la variedad Yungay y Canchán de las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo en cumplimiento del Decreto de Urgencia n.º 001-2018 Minagri como estrategia para atenuar las pérdidas económicas de los campesinos ante la caída del precio de este tubérculo en chacra.

El gobernador regional, Ruben Alva Ochoa, entregó el cheque simbólico al productor Clemente Beraún Cirilo, hecho que marca la cancelación por los 935 171 kilos de papa que adquirió a 1 sol el kilo en el mes de febrero.

Cirilo le vendió 8 mil kilos de papa blanca al Gobierno Regional, pero en total fueron 177 productores los que vendieron su producción al Gobierno Regional.

“En esta primera etapa de pago se realizó la entrega de cheques a 119 agricultores, quedando 51 agricultores restantes a quienes se les realizará sus pagos en los próximos días”, precisó el Gobierno Regional.

Alva reconoció el trabajo de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo de Tito Jaime Hidalgo y de la Dirección Regional de Agricultura a cargo de Wéninger Gonzales Astoquilca, para la compra de la papa.