La Asociación de Panificadores de Huánuco están solicitando a la Municipalidad Provincial que por segundo año consecutivo les asigne la isla de la laguna Viña del Río para que desarrollen el Festival del Pan durante la feria por aniversario de fundación española de la ciudad, aunque ya habría una decisión de asignarles otro lugar.

“Para nosotros es una marginación que nos manden al fondo” donde no se vende nada, afirmó el presidente de los panificadores de Huánuco, Rusdael García Urbina.

“Ya habíamos acordado que nos cederían el espacio el 7 de junio, pero el último viernes tuvieron una reunión a la que no nos invitaron y nos cambiaron de lugar”, comentó al indicar que ahora están ubicados al final de la feria, cerca del rodeo.

El panificador advirtió que de no conseguir un mejor lugar en la feria, buscarán otras opciones, como el distrito de Amarilis para desarrollar el Festival del Pan.

Comentó que este año 15 panificadoras han asegurado su participación en el festival y realizarán el concurso del mejor mishtishongo, trucay, empanada huanuqueña y el pan innovador.

“Ya hemos coordinado con Alicorp para que entregue los premios”, dijo al expresar su confianza de ser atendidos en su pedido.

En tanto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Erick Ferruzo, aseguró que aún no han terminado de definir los espacios de la feria por rubros (comercio, comida, artesanía, entre otros). “Hay varias propuestas, se está tratando de llegar a un acuerdo”, dijo.

 ESTANTES

En cuanto a la demanda de feriantes de que este año no se alquile estantes, el funcionario  respondió que continuarán alquilando la infraestructura y el espacio.

Precisó que los costos variarán de mil a 1 600 soles, aunque confirmó que están realizando reajuste para reducirlos debido al pedido de los feriantes. “No sabemos aún a cuanto bajará (…) porque se debe asegurar los servicios de seguridad, luz y agua”, anotó.

Ferruzo afirmó que presentarán en conferencia de prensa la maqueta de la feria y el precio de los estantes por rubros.

En tanto, se conoció que este jueves la Municipalidad de Huánuco lanzará oficialmente el programa de actividades por el aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco. Será a las 11 de la mañana en el salón San Sebastián del Palacio Municipal.