Ayer comenzó el campeonato oficial de Futsal organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Celendín venció a Von Neumann y Alianza Universidad igualó con Once Caldas en  partidazo.

La Liga Departamental de Fútbol de Huánuco inició el torneo de Futsal con cuatro equipos. En el primer compromiso, Once Caldas igualó a cinco goles con Alianza Universidad en gran partido que fue la atracción de la noche. Los goles lo marcaron Brayan Riquelme, Benhi Garate Baltazar, Kevin Villafuerte y Carlos Campos (2) anotaron para Alianza Universidad. Además Yamil Onofre Palomino, Sergio Aguirre Masgo (2), Willer Serna Rojas y Siles Martínez Sánchez sumaron para Once Caldas.

En el segundo compromiso, Celendín demostró superioridad frente a los colegiales del Von Neumann. Se impusieron por 7 a 4. Los goles para Von Neumann fueron por intermedio de Bladimir Cruzado López, Gelssler Bejarano Coz, Edwar Sixto Calderón y Jhon Bravo Rivera. Los tantos del triunfo fueron por intermedio de Jhony Leiva Alvarez (2), Ericson Santiago Polinar (2), Flavio Chávez Crespo (2) y Guillermo García Trujillo.

La segunda fecha será el jueves 17 desde las 7 de la noche en el Coliseo 15 de Agosto. Celendín enfrentará a Alianza Universidad y Once Caldas se medirá con Von Neumann.

Tras disputarse el duelo todos contra todos, el equipo que acumule más puntos representará a Huánuco en el Campeonato Nacional de Futsal que se realizará en la ciudad de Lima.