James Frank Alacote Torres pasará 8 años y 4 meses en la cárcel, pena que aceptó se le imponga tras reconocer el asalto en agravio de una adolescente y acogerse al beneficio de la terminación anticipada.

El malhechor fue detenido a las 9:30 de la mañana del jueves 28 de noviembre y ayer fue condenado por el juez Elmer Contreras que aprobó el acuerdo de terminación anticipada que sustentó el fiscal Harry Lihon Vidal.

El exsoldado deberá pagar la suma de 600 soles de reparación civil a su víctima.

HECHOS

El fiscal narró que Alacote fue arrestado por unos transeúntes que se percataron que tenía abrazado a una mujer y le apuntaba con un arma de fuego.  Ocurrió en la cuadra 8 del jirón Crespo Castillo, cuando la agraviada, Signi Esquivel, se dirigía al Instituto Fibonacci, donde estudia. Iba escuchando música desde su celular que tenía en la mano cuando un sujeto que apareció por atrás la cogió del cuello con un brazo y con la otra le apuntaba con un arma de fuego.

Según la agraviada, el maleante le indica que siga caminando y por temor a lo que podía ocurrirle ella hizo caso. Pero fue un motociclista que vio cómo la sujetaba que le gritó que la soltara.

Ante ello, el maleante la soltó y corrió tratando de escapar, pero el motociclista y otros transeúntes lo siguieron dos cuadras  hasta darle alcance. Momentos después aparecieron efectivos policiales y lo trasladaron a la sede policial.

El fiscal sostuvo en su intervención que varias cámaras de seguridad captaron lo ocurrido con la adolescente de 17 años.

Ante las pruebas, el asaltante decidió poner fin a su proceso y fue condenado.